lunes, 2 de noviembre de 2009

No sabía hacer ni un huevo frito..... placeres caseros y simples

CURSO DE COCINA FÁCIL, RICA Y SANA, DICTADO POR UN HOMBRE QUE NO ES CHEF, PERO SE DA MAÑA. HOY: TARTA CASERA. (Una receta que no te darían Chichita de Erquiaga, Doña Petrona, ni Blanca Cota porque es demasiado simple.)

Antes que nada una breve reseña de mi historia culinaria. Arranca allá por mis 25, 26 años, cuando estaba dejando la casa familiar. O sea que arrancó por necesidad. Fin de la reseña. Pero lo concreto es que hasta ahí no había hecho ni un huevo frito. Cosa que tampoco hice más luego porque me cae medio pesado todo lo que sea frito, pero me las arreglé para hacer otras cosas. Entre ellas la tarta casera. Algunos dirán “Una pavada, compro las tapas, las relleno, un rato al horno y listo…”. Pero no, la tarta casera incluye hacer la masa casera, amasarla con las propias manos, o unas prestadas de ser necesario. Y realmente cambia el gusto de una tarta hecha de masa casera, así que vale la pena ensuciarse un poco las manos. Y digo un poco porque no me gusta nada ensuciarme las manos (no pude evitar el comentario hecho con mi parte femenina, y está bien que no lo haya hecho, porque en definitiva sale mejor la comida si la hacemos con nuestra parte femenina -seamos hombre o mujer-.). Pero bueno, vamos a los bifes, aunque no lo sean en este caso:

1) Pensar un relleno.

2) O dos diferentes en el caso de no ser familia numerosa (En este caso, se divide la tarta al medio y tenés 2 gustos diferentes para que el paladar no se aburra).

3) Cocinar los ingredientes: zapallo, zapallito, berenjenas, choclo, cebolla, acelga, pollo, lo que tengas ganas, etc.

4) Preparar la masa (Recomiendo: taza llena de harina, dos dedos de agua, un dedo de aceite y mezclar hasta que empiece a tener forma. Dejar el bollo reposar entre 5 y 10 minutos –dependiendo del hambre

5) Encender el horno.

6) Estirar hasta obtener el tamaño de la pizzera/tartera. Ubicarla dentro de la pizzera/tartera.

7) Rellenar a piaccere.

8) Meter en el horno. (Usando la frase “Estás al horno” -optativo-.)

9) Sacarla cuando el piso de la masa esté cocinado. 10) Buen provecho.

INGREDIENTES PARA LA MASA: 1 taza grande de harina/ 2 dedos de agua (ni gordos, ni flacos)/ ½ dedo de aceite (ídem anterior)/ Sal a gusto (me encanta decirlo).

ADICIONALES PARA EL RELLENO: 1 huevo (para unir el relleno)/ Queso fresco o queso crema. /Cebolla (previamente sarteneada, aprovechá tu oportunidad para llorar sin motivo aparente)/ Especias./ Sal a gusto (¿ya dije que me encanta decirlo? Me siento casi chef).

Gracias, hasta el próximo post.

Rodo Sosa

Menos “recetas” y más chistes en: www.milpalabrasyalgunaimagen.blogspot.com

No hay comentarios: